Cinco mil setecientos sesenta minutos

Hay días en los que la vida, como si de una especie de revelación se tratase, te dice “Adelante” en lugar del habitual “Ya que has venido, quédate”. Ayer, viernes 11 de junio de 2010 fue uno de éstos.

Lo diré de la forma más transparente posible: creo con total convicción que no hubiera podido soportar por más tiempo la incertidumbre. Si no llega a suceder lo que ha sucedido, no podría yo entender ahora mi existencia futura sin la ayuda de opioides que mitigasen, en parte, mi (inconsolable e incontrolable) dolor físico. Estoy sumido en un estado de ensoñación permanente y en la comisura de mis labios ha anidado una sonrisa amortiguada que tiene visos de ir en aumento.

Pero al mismo tiempo y para complicarlo todo, sufro de conductas obsesivas, (no me refiero a las habituales): me pongo a mirar la lluvia durante horas o a escuchar la misma canción hasta rozar el trance. Y como si de apariciones se tratasen, vuelven una y otra vez a mi retina las mismas imágenes y mi mirada comienza a adquirir un brillo febril. Creo que he empezado a encapsularme, a depender de forma patológica de otros y, misteriosamente, a hablar en zulú. Sé que están pensando que es posible que en mi árbol genealógico se esconda un primo que mantiene largas conversaciones con pimientos o un abuelo que se abrocha la ropa a la espalda y que todo lo que me sucede no es otra cosa que un tipo de demencia.

Es posible, pero qué me dirían si les digo que he tenido que cambiar mis horarios, incluso mi modo de vestir, que estamos en junio y me veo arrastrado por una fuerza sobrenatural a llevar una bufanda imposible de combinar. Siguen pensando lo mismo, ¿verdad?, ¿y si les confieso (ruborizado) que debo mantener a mi esposa al margen de todo y simular que la presto atención cuando mi mente se ha convertido en un lugar al que acudo para ir a otros lugares?

Ahora lo entienden. Si es que no hay como explicar lo inexplicable.
Ayer, viernes, 11 de junio de 2010 comenzó el Mundial de Fútbol.

sábado, 12 de junio de 2010 en 18:56

Playlist